El contenido audiovisual es desde su creación y hasta el momento una de las mejores maneras de captar la atención de las personas. Con la creación de la web 2.0 y especial Youtube, Vimeo o Vime se ha observado como cada día son más los adeptos a este tipo de comunicación.
Usar videos es hoy una herramienta imprescindible, ahora bien, ya conocemos la importancia del contenido audiovisual pero ¿cómo se prepara el contenido audiovisual? Pues bien, en este post te daremos algunos elementos básicos realices un buen contenido audiovisual.
El inicio del contenido audiovisual
Si ya tienes tu cámara en el lugar y has comprobado que el sonido y la imagen son buenos, es momento de iniciar. Siempre toma en cuenta que los primeros 30 segundos son determinantes para que las personas vean o no el contenido audiovisual.
Mostrar en este lapso de tiempo la idea principal y dejar algunas preguntas es una buena manera de enganchar al público.

Ten un guión
Sabemos que probablemente no eres un guionista ni director de cine, pero siempre es bueno contar con una estructura planificada para no dejar nada al azar.
No todos son buenos improvisando y no es la idea, un elemento suelto al final puede dañar toda la producción anterior y tener que grabar nuevamente.
Usa un lenguaje cercano al público

Un lenguaje muy formal y súper respetuoso solo puede alejarte del público meta. Es decir, el lenguaje debe ser respetuoso pero cercano a las personas.

Uno de los objetivos que debes buscar es crear rapport con la audiencia.

Usa voz en off
A las personas a veces no les resulta agradable solo ver a alguien hablando en una pantalla, puedes usar voz en off y alternar tu imagen con la de gráficos, fotos, infografías y otros videos relacionados al tema que tratas.
Hacer un buen video no es algo exclusivo de especialistas en artes audiovisuales. Con estos sencillos consejos ya puedes preparar tus contenidos audiovisuales.

Lista de herramientas para hacer videos

Awesome Screenshot. Perfecta hacer screenshots, hacer anotaciones y realizar tutoriales.
Cloudapp. Permite grabar videos mientras captura tu pantalla y en caso de que sean cortos, exportarlos en GIF. También sirve para tutoriales.
Screenflow. Fue Creada para MAC y se usa a menudo para grabar cursos online. Puedes editar los videos y convertirlos en HD.
Videolean. Es muy utilizada para promocionar marcas y productos sin necesidad de saber de edición de videos.